Aparcamiento de Used

En el Heraldo de Huesca del día 13 de Junio de 2006 en la página 9 del suplemento Vivir Huesca, Paco Bitrián escribe:

El pasado día 28 de Mayo hicimos una excursión con la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza del Barrio de Santo Domingo y San Martín a Guara. La subida la realizamos por la cara Norte desde el Valle de Nocito. Comenzaremos en el aparcamiento que se ha habilitado en frente del pueblo de Used. Existe una barrera para impedir que circulen los vehículos si no es con un permiso especial […]

Pues esa era la idea, habilitar un lugar donde dejar el coche para facilitar que la gente disfrute del paisaje sin él. El citado aparcamiento fue una iniciativa de los vecinos de Used, que nosotros mismos impulsamos, y se realizó con la aportación y colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo y del Parque de la Sierra y los Cañones de Guara.

Y concluye:

Esta vía es muy recomendable, porque dentro de la dureza de las ascensiones al Pico de Guara, desde cualquier punto, es la más llevadera y bien señalizada para todos los públicos.

Eso se pretendía. Desde Used nos alegramos que nuestras ideas sirvan para, además de mejorar Used, facilitar y ordenar el disfrute del magnífico paisaje de la zona por parte de cualquier visitante.