
El sábado 12 de abril de 2025 se celebró una marcha reivindicativa organizada por Ecologistas en Acción y la asociación Guarguera Viva en la zona norte del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.
La jornada ha contado con varias marchas simultáneas desde Las Bellostas y desde Bara, con un punto de encuentro en Letosa, para mostrar su oposición al proyecto de carretera promovido por el Gobierno de Aragón entre ambas localidades.
Sin embargo, al conocer la convocatoria, un grupo de vecinos del territorio también ha querido acudir para expresar su postura favorable a la construcción de la carretera, con pancartas y un cartel reivindicativo. “La gente del territorio quiere que se haga la carretera, que está sin hacer”, explican.
Entre los asistentes estaban vecinos actuales y descendientes de las poblaciones implicadas. Entre ellos de Used.
Esta asociación se posiciona a favor de la construcción del Eje Norte, sin perjuicio del resto de demandas y necesidades planteadas por todos los vecinos y pobladores de la zona.
Fuentes:
https://rondasomontano.com/vecinos-y-descendientes-apoyo-proyecto-carretera-eje-norte-guara