En el BOA nº90 de 11 de mayo de 2010 aparece:
RESOLUCIÓN del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Huesca, por la que se autoriza y aprueba el proyecto de la instalación eléctrica línea Aéreo-subterránea media tensión 10 kV y CT Compacto 100 kVA en Nocito y Bara términos municipales de Nueno y Sabiñánigo (Huesca). Referencia AT-255/2006.
Esta es una buena y mala noticia. Buena porque, al igual que cuando se aprobó el estucio de impacto ambiental, significa que la luz está más cerca de Used, y mala porque, tal y como se recoge en la propia resolución, el proyecto no recoge la derivación de Used sino que el Ayuntamiento de Sabiñánigo lo deja para una segunda fase.
Vistas las alegaciones presentadas por D. José Mª Mairal Lardiés y D. Raúl Ortas Abellanas, Alcaldes de los pueblos de Bentué de Nocito y de Used, solicitando que se incluyan en el proyecto las derivaciones de la línea a dichas localidades y vista la contestación del Ayuntamiento de Sabiñánigo, comunicando la decisión de acometerlas en una segunda fase del proyecto.
Esperemos que esa «segunda fase» no se demore y Used obtenga al fin otro de los servicios básicos de los que carece. En cualquier caso, demos la enhorabuena a nuestros vecinos de Bara.